Mi nombre es Ana R. López soy estudiante de primer curso de enfermería en Cruz Roja Española.
Pertenezco al grupo 3 de seminarios
Soy Técnico Superior de Laboratorio de Análisis Clínico.
SEMINARIO 2
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En este seminario tuvo lugar la exposición de nuestro trabajo acerca de cómo realizar una búsqueda bibliográfica para ello tuvimos que trabajarlo a través de el siguiente caso:
1. Contraste de hipótesis. Para controlar los errores aleatorios, además del calculo de intervalos de confianza, contamos con una segunda herramienta en el proceso de interferencia estadística: los test o contrastes de hipótesis. Con los contrates de hipótesis la estrategia es la siguiente: Establecemos a priori una hipótesis cerca del valor del parámetro. Realizamos la recogida de datos. Analizamos la coherencia de entre la hipótesis previa y los datos obtenidos. Sean cuales sean los deseos de los investigadores, el test de hipótesis siempre va a contrastar la hipótesis nula (la que establece igualdad entre los grupos a comparar o lo que es lo mismo, la que no establece relación entre las variables de estudio.) Tipos de análisis estadísticos según el tipo de variables implicadas en el estudio: 2. Errores de hipótesis. El test de hipótesis mide la probabilidad de error que cometo si rechazo la hipótesis nula. Con una misma muestra podemos aceptar ...
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL. En este penúltimo seminario hemos estado aclarando dudas acerca del trabajo y hemos estado aprendiendo como analizar los datos a través de epinfo y como realizar en nuestro caso CHI CUADRADO a través del programa, así como la creación de gráficos y frecuencias. En el próximo seminario que publicaré os enseñare como quedo nuestro trabajo, así como el análisis de datos en epinfo para nuestro caso. Por otro lado, también estuvimos realizando problemas que serán materia de examen, como es el caso de chi cuadrado, test student, que hemos estado explicando en temas anteriores.
1. Estadística. Es el cuerpo de conocimiento para aprender de la experiencia, frecuentemente en forma de números provenientes de medias que muestran variaciones entre los diferentes individuos. Parte del supuesto de que las características clínicas que se observan cambian de un paciente a otro: variable. Por tanto, estadística es la ciencia que estudia la variabilidad, la medición de signos y síntomas. 2. Escalas de medida. Escala nominal. Es el nivel inferior de medida. En una característica o variable solo se puede comprobar si son iguales o diferentes. Ejemplo: Los números se utilizan como meros nombres, podrían ser sustituidos por símbolos, letras. - Estos números no gozan de ninguna de las propiedades aritméticas. - Las categorías deben ser exhaustivas y mutuamente excluyentes (un sujeto no puede estar en dos valores de la escala a la vez). Por ejemplo: si el sujeto posee dos profesiones se utiliza la que se dedique en el mo...
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